Algunas técnicas para hacer anuncios interesantes y persuasivos (I)

 

La tarea del anunciante, sin duda, es ganar el corazón y la mente del consumidor. Pero, con el paso del tiempo; también, se busca la originalidad, como premisa. Y, es que los clientes ya son capaces de diferenciar entre un anuncio bueno y uno malo. Así, la empresa Ero ha decidido facilitar algunas claves para poder crear anuncios, lo más interesantes y persuasivos posibles. 1. Emplea la técnica de la “pantalla partida”, para poder subrayar los beneficios de nuestros productos. Y, es que la técnica de “la pantalla partida” es una gran técnica para hacer hincapié en las ventajas de un producto determinado. Así, podremos visualizar la comparación con otro producto parecido -o el antes y el después, tras usar nuestro producto-. Para ello, se recomienda el uso de gráficas, estadísticas o imágenes para mostrar las ventajas de un producto. 2. Darle al consumidor una visión del futuro. Un anuncio persuasivo debería presentar una imagen nueva, con un estilo de vida que el producto, que se anuncia, logra crear. O sea, se debe hacer hincapié en los grandes resultados y la felicidad que logramos con el uso de dicho producto.3. Hay que demostrar las ventajas que provoca el uso de este producto. Esta técnica se emplea, sobre todo, en los anuncios de alimentos. Así, podemos ver imágenes de mantequilla, que se extiende sobre una deliciosa rebanada de pan; de un sabroso queso que se sale de los bordes del pan o de vapor, saliendo de una olla, al preparar una sopa… son imágenes bastante frecuentes en el mundo de la publicidad. La clave se encuentra en lograr preparar al consumidor, gracias al uso de un conjunto de imágenes, que están en movimiento, del producto que se promociona.

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