Claves para lograr más del Social Media Marketing (I)

Seguimos tratando algunas claves que nos van a ayudan a lograr más del social media, para lograr más proyección de nuestra empresa. * Sería algo muy positivo hacer una estructura de información. Para lograr aumentar el valor y conseguir mejores resultados, en un horario lo más regular posible, para poder medir mejor los resultados y, en un futuro, con próximas iniciativas, realizar un conjunto de mejoras. *Analiza los datos. En muchas ocasiones, el análisis se olvida. Y, sin llegar a cabo un programa de análisis periódico, lo más seguro es que sólo se llegue a la mitad del valor, al que podríamos lograr, de los esfuerzos del mercadeo social, en el Social Media, porque no estamos atentos a descubrir ideas o nuevas tendencias. *Hacer una plataforma de innovación. Debemos ver los medios sociales como una importante fuente de innovación, probar nuevas relaciones, ver que es lo que está de moda, recoger nueva información, participar y dar un nuevo valor, para nuestros clientes. También, sería bueno que recogieras distintos puntos de vista de los clientes, saber que es lo que buscan, que es lo que quieren y preguntar. Escucha aquello que los clientes necesitan y no hagas caso omiso de los comentarios – sólo si no tienen ningún tipo de sentido-. Hay que estar abierto a entablar un diálogo, involucrarse en el mismo, tratarlos con el máximo respeto y hacerlo parte del importante proceso de comunicación entre los clientes y nuestra empresa.
Foto: fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.