Coca-Cola está de fiesta y quiere celebrarlo por todo lo alto

Coca-Cola está de fiesta porque va a cumplir 125 años de existencia en el mercado de bebidas, aunque a día de hoy ha sobrepasado sus intenciones iniciales y se ha convertido en una gran institución de la cultura Occidental. Para celebrar su nuevo cumpleaños, Coca-Cola ha querido mantener su espíritu innovador, sobre todo en el campo de la publicidad y el marketing.

Múltiples han sido sus apuestas por socializar este aniversario de la marca; pero esta vez su aspiración es más revolucionaria aún: sus creativos han querido iniciar una campaña publicitaria centrada en la red, reduciendo su inversión en otras áreas como la televisión u otros soportes convencionales. Parece que ha descubierto, y eso lo tienen bien claro, que el futuro de la publicidad y el marketing está precisamente en internet.

Para materializar esta idea, Coca-Cola ha puesto en práctica en el Reino Unido su proyecto online Coke Zone, un espacio en la red que quiere ser, antes quenada, interactivo: similar al mundo de las redes sociales, Coke Zone le permite a los usuarios entrar, registrarse y así disfrutar de contenidos exclusivos y regalos que van desde el alquiler de una película Blu-Ray y su respectiva oferta de descuento, hasta encontrar entradas para teatros y espectáculos, entre otras opciones disponibles en el sitio.

Coke Zone dispone de un área de entretenimiento, otra de música, deportes, juegos, moda, diversión libre, donativos y un blog de la compañía. Cada una de estas secciones ofrece regalos acorde con su estilo y características.

Sin lugar a dudas, Coca-Cola ha apostado esta vez por la interactividad online, un mecanismo que le permite a los clientes ir más allá del consumo literal del producto, sino enfocado hacia la satisfacción de un conjunto de aspiraciones que sólo se pueden encontrar en el mundo de la Coca-Cola, una entidad que quiere aún seguir creciendo, a pesar de sus 125 años de vida.