Como Google cambió la vida de los anunciantes y de los consumidores

Google ha significado una tranformación completa -y, para siempre- en la vida de los consumidores y de los anunciantes. Y, ¿Cuáles son las bases del éxito de la maquinaría de marketing de dicha empresa? Pues son los siguientes pilares: 1. Google ha hecho que el marketing en tiempo real de un paso adelante y se convierta en una realidad. 2. Gracias a Google se ha aumentado la velocidad. 3. A través de sus dispositivos móviles, las búsquedas se hacen cada vez más relevantes. 4. Con el paso de los meses, el buscador Google ha logrado que las búsquedas se vuelvan, cada vez, más específicas. 5. El negocio de las búsquedas en Internet se ha vuelto, cada vez, más local. Hay que recordar que una de cada tres búsquedas en dispositivos móviles es local. 6. Gracias a Google, el primer contacto que posee el consumidor con la marca es de forma online, en vez de ser en los tradicionales puntos de venta off-line, o sea, tiendas en la calle o en los centros comerciales. Otro de los puntos que han hecho que Google haya cambiado la vida, tanto de anunciantes como de consumidores son: 1. Google permite que los anunciantes hagan seguimientos en tiempo real, sobre las campañas multicanal. 2. A través del targeting, las marcas pueden dar el paso de realizar contactos verdaderamente importantes con el cliente. 3. La conocida función “click to call” nos permite llamar a un teléfono, de forma directa, si un contacto se encuentra durante la búsqueda. 4. A partir de este otoño, vamos a disponer de los perfiles de Google para empresas. 5. Y, con la función Hangout, se permiten las videoconferencias, realizadas en grupos, lo que va a hacer que las comunicaciones, por parte de anunciantes y consumidores, sean más fáciles.

Foto: fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.