El 25% de los consumidores no llevaría a cabo negocios, con marcas que no responden a dudas, en las redes sociales

Los usuarios de los medios sociales tienen claro de que, tanto las conexiones, como las relaciones, de las empresas con las redes sociales va a ser algo más que una moda, que va a pasar pronto; pero, desean que este nuevo canal de comunicación vaya a ser de doble sentido, más de lo que es, en la actualidad. Según un estudio realizado por Conversocial, donde se ha desarrollado una completa encuesta, que tratan las actitudes de los distintos usuarios, cara las empresas que no suelen responder a las dudas, tanto en Facebook, como en Twitter, la mayor parte se sentiría enfadado, si no recibieran una respuesta a sus dudas. Un 25% no llevarían a cabo ningún tipo de negocios, con este tipo de marcas. Un 28% ha expresado que comprenden que las empresas no tengan suficiente tiempo, para poder contestar a las múltiples preguntas, que reciben de muchos consumidores. Pero, las marcas podrían tener un problema, mucho más grave, si sus clientes potenciales ven que si han contestado a otros consumidores, dentro de sus canales sociales. Eso sí, un 11,7% han dicho que no le darían importancia ni tendrían en cuenta este punto; pero, el resto de encuestados han señalado que han postergado el realizar una compra a una determinada compañía, si esta hace caso omiso a sus diferentes consultas o cuestiones, que plantean como clientes. Por otro lado, InboxQ ha demostrado que, si un cliente recibe la respuesta a sus dudas, va a haber más posibilidades de que este realice una compra Conversocial, también, ha realizado una serie de preguntas a consumidores potenciales, entre las cuales, por que siguen a una determinada marca, en las redes sociales. La respuesta mayoritaria es estar al día en las ofertas y descuentos, que las marcas suelen realizar. Y, también, señalan la gran importancia que tiene, para ellos, este tipo de información y los canales que se ofrezcan.
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