El correo electrónico, un arma de marketing poderosa

El email se ha convertido en los últimos años en parte esencial de nuestra comunicación día a día. Por eso, el correo electrónico ha tomado también un gran protagonismo como herramienta de marketing, convirtiéndose en un de las más poderosas armas de este sector para aumentar las ventas y conseguir una comunicación sencilla, directa y eficaz con los clientes.

Intergital- articulo Acrelia News

Si quieres incorporar este servicio a tu empresa u organización, pero no sabes por donde empezar, no dejes de leer este artículo, porque te contamos cómo poner en práctica tus campañas de email marketing y beneficiarte de un sistema que te hará aumentar las ventas y mejorar la comunicación con los clientes:

-. ¿Qué se necesita para una campaña de email marketing exitosa?

En primer lugar, es imprescindible contar con una buena plataforma de email marketing, que nos garantice prestaciones avanzadas (tanto de diseño, como de envío y monitorización), un servicio profesional y un equipo técnico especializado para aconsejarnos o resolver las dudas que puedan surgir.

En este sentido, confiar en servicios como el que ofrece AcreliaNews proporciona tranquilidad y seguridad. Es  importante también tener claro qué queremos comunicar y cómo queremos hacerlo, para que el mensaje llegue claro a nuestro cliente.

-. ¿Cuáles son los beneficios de este tipo de compañas? El email se ha convertido en los últimos años en una de las principales formas de comunicación, especialmente en lo referente a la comunicación profesional y a la comunicación de empresa. Por eso, cada vez más, ha tomado relevancia el uso del correo electrónico como herramienta de marketing. Las campañas a través del correo electrónico permiten enviar información útil a clientes interesados, dar a conocer un nuevo producto o servicio, ampliar el alcance de ofertas o promociones o mejorar la imagen de la empresa, ganando proximidad, entre muchas otras ventajas.

-. ¿Qué usos puedo darle?

Los usos que una empresa puede dar al email marketing son ilimitados. Tan sólo hay que tirar de imaginación para ver cómo este servicio puede contribuir a mejorar las ventas y la imagen de una empresa u organización. Por ejemplo, podemos usarlo para dar la bienvenida a un nuevo cliente, hacer un seguimiento de clientes que ya tenemos pero que hace tiempo que no interactúan con nosotros (y conseguir que vuelvan a comprar), fidelizar a los clientes (por ejemplo, enviándoles por email información u ofertas exclusivas para premiar su fidelidad), informar a nuestro público objetivo sobre novedades de nuestra empresa, aumentar el alcance de nuestras ofertas o promociones, etc.