El marketing de guerrillas (I)

Estamos en una época en la que los consumidores, ya no están preocupados por la publicidad, ya que no hacen caso a los presupuestos desorbitantes. Por eso, estamos en un momento en que los anunciantes y las agencias deben exprimir sus neuronas y, en vez de gastar dinero, logran mejores resultados con lo que se conoce como marketing de guerrillas. Y, ¿por qué el marketing de estrategia triunfa? Por que es fácil de entender, fácil de implementar y llamar la atención, siendo muy baratos. La base del marketing de guerrillas es lograr impactar a los consumidores, a los usuarios, eso sí, con un presupuesto muy pequeño. El marketing de guerrilla está basado por un grupo de estrategias de marketing, que se ejecutan a través de medios poco convencionales, y que logran su objetivo, gracias al ingenio y a la creatividad de sus publicistas, en lugar de invertir una gran cantidad, en espacios de publicidad. Al no ser un tipo de publicidad convencional, puede llegar a un grupo de personas mucho más amplias y diferentes, por lo que es mucho más eficiente. Otros términos que se emplean para este tipo de marketing son marketing radical o, incluso, extreme marketing. En un primer momento, se empleaban stencil o graffitis; pero, cada vez más, se fue haciendo más complejos: con más sitios webs, grupos de gente (que se conocen como flash mobs), carteles… En un primer momento, muchas empresas apostaron por el marketing de guerrillas por ser más económico. Pero, hoy en día, por su efectividad.
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