Errores del marketing digital

Internet se ha convertido en un canal muy importante para mejorar la reputación de una determinada marca, con herramientas como el correo electrónico, los portales de noticias, los populares y potentes buscadores, los foros, las masificadoras redes sociales, los blogs -de cualquier temática- y las distintas webs de fotos y de videos, los comparadores de precios online -que, es una herramienta que, cada vez, tiene más peso entre los consumidores-. Pero, también, Internet se ha convertido en un canal que cuesta, y bastante, a la hora de controlar, por parte de las empresas -en todos los sectores, desde los pymes a las grandes corporativas- y es que descubrir el secreto del éxito no es fácil. Además, la mayor parte de los directores de marketing no se consideran lo suficientemente preparados, a la hora de poder gestionar la complejidad de la Red. El 71% considera que no tiene la preparación suficiente, no se consideran datos online; el 68% las redes sociales y el 65% sobre la complicada proliferación de dispositivos. Además, nos encontramos que el 72% de las empresas muestran reticencias a la hora de invertir dinero, por su alto coste, y un 61% tiene miedo a no conseguir más dinero del que pueden invertir.
Foto: fuente