Facebook asegura garantía de privacidad

Facebook

El equipo de relaciones públicas de Facebook ha salido al paso de las posibles acusaciones de que los datos de sus usuarios pudieran estarse intercambiando entre los anunciantes y sus desarrolladores. En tal sentido, Facebook aclara que mantiene el absoluto secreto de los datos de sus usuarios y que éstos no son ofrecidos a los desarrolladores y equipos de marketing para la puesta en práctica de sus campañas publicitarias.

De este modo, el equipo de Facebook llama a la calma después de que Symantec publicara un informe en el que se revela que es probable que algunas empresas hayan tenido acceso a la base de datos de los perfiles de usuario de Facebook a través de múltiples aplicaciones. En opinión de los voceros de Facebook, actualmente no existen pruebas ni evidencias que demuestren que dicha filtración de datos de usuarios pudiera haberse producido; además, recalcó que los desarrolladores y anunciantes tienen por contrato escrito la prohibición de obtener y compartir cualquier tipo de información relacionada con la privacidad de los usuarios.

Lo cierto es que existe un fallo en el acceso a la base de datos de Facebook. Esta empresa en un comunicado hecho público reconoció la existencia del mismo y agradeció a Symantec el que haya sido ella misma la que lo descubriera y, a la vez, se lo comunicara el pasado mes de abril. No obstante, Facebook asegura que las empresas no ha tenido acceso a los datos por las que se les acusa, con lo cual alerta sobre ciertas “inexactitudes” en el informe que han presentado los de Symantec.

De momento todo parece que ha quedado en un cruce de palabras y malas interpretaciones; sin embargo, lo que sí no ha aclarado Facebook que haría de ser cierta esta información y en efecto, las compañías señaladas se hayan adueñado de una parte de la información de los usuarios que guardan en sus bases de datos. Aún queda mucha tela por dónde cortar, sobre todo aún teniendo fresca en nuestra mente el desastre de seguridad por el que está atravesando Sony en estos días.