Facebook se adueña de parte de la publicidad en los Estados Unidos

La información la ofrece comScore, empresa líder mundial en la medición del mundo digital y fuente preferida de inteligencia digital para marketing. En su informe publicado en el día de hoy se da a conocer que en los Estados Unidos se entregaron cerca de 1110 mil millones de impresiones de anuncios gráficos durante el primer trimestre de este año; de ellos, Facebook acaparó cerca de 346 millones de impresiones o sea, cerca del 31.2 por ciento de la cifra total para el trimestre.

Según explicó Jeff Hackett, vicepresidente ejecutivo de comScore, el mercado para la publicidad online en los Estados Unidos mantuvo su fuerte impulso de crecimiento desde el año pasado con un primer trimestre que calificó de excelente; a lo que luego añadió que los anuncios en pantalla han llegado incluso a superar el billón, pero de todo ello lo que más quiere resaltar es la calidad del producto que actualmente se le está ofertando al usuario de internet (en territorio de los Estados Unidos).

En el caso particular de Facebook, podemos decir que en este último estudio cabe destacar que en su poder se ha logrado concentrar uno de cada tres impresiones de anuncios que se dan dentro del mercado del marketing online en los Estados Unidos. Hasta la fecha, ninguna otra web ha logrado superar a la misma en cuanto al número de anuncios dispensados.

A Facebook le sigue Yahoo! Con una cuota del diez por ciento, acompañada de Microsoft que logra reunir solamente un cinco por ciento, además de AOL que apenas llega al tres por ciento y por último, increíblemente, se ubica en este informe Google, quien finaliza el top de las firmas con un mínimo 2,5 por ciento. No obstante, el informe aclara que estos datos sólo hacen referencia a los sitios en sí y no a su red completa de anuncios, con lo cual las cifras pudieran variar máxime si tenemos en cuenta la amplia gama de servicios que ofrece la misma Google.