Facebook Studio para los Social Media Marketing

Facebook StudioCada día Facebook se va convirtiendo en una herramienta más dentro del trabajo de marketing en la red, una herramienta en forma de web que nos permite no sólo promocionar nuestros productos y servicios, sino también establecer estrategias de seguimiento para saber cuán acertadas son nuestras decisiones y qué efectos tienen en el público receptor.

Tomando en cuenta estas cualidades que ofrece una de las redes sociales más populares del mundo, los desarrolladores de Facebook se han puesto manos a la obra y han lanzado el sitio web Facebook Studio, un espacio donde creativos y casi todo el personal responsable de marketing online de cualquier empresa y demás personal interesado podrá compartir sus experiencias y resolver sus dudas. Pero ¿qué nos ofrece este nuevo servicio de Facebook? Vamos por pasos:

Para facilitar esta asistencia social para usuarios y desarrolladores, Facebook Studio se divide en varias secciones: Awards, esta es la primera sección con la que se puede encontrar el nuevo usuario cuando entra en la web. Awards es un espacio de reconocimiento mundial, su estrategia está pensada para que funcione como una especie de escaparate de premios para exponer la obra de los mejores profesionales de los Social Media Marketing.

Spotlight es el segundo apartado del grupo que nos proponen los desarrolladores de Facebook. Esta sección viene a agrupar los trabajos más destacados de la web, en ella se exhibirán las experiencias más fructíferas del marketing online a través de la red social. Continúa esta galería de apartados precisamente con Gallery, una sección en la que cualquier profesional del mundo del marketing y la publicidad podrá subir sus datos personales, así como los de sus proyectos e ideas y a la vez les servirán, o nos servirán a los practicantes, como portal de presentación para atraer nuevos clientes o inversionistas.

¿Qué hay de nuevo en la red, qué se está cocinando a día de hoy? Esa respuesta se responde precisamente en la sección What´s new, una especie de blog comunitario en el cual los usuarios puedan ir descubriendo las diversas novedades que vayan apareciendo en la web y la red, de manera tal que siempre habrá algo que aprender cuando se viviste este portal.

Y ¿se puede aprender algo allí? Por supuesto que sí, y si a ello le sumas un aula formativa virtual concebida como un Learning Lab mucho mejor. En esta nueva sección los profesionales del marketing podrán contar con un interesante banco de datos de tutoriales y demás consejos que en la medida del tiempo se irá enriqueciendo mucho más.

Por último, y tal vez a modo de despedida, nos vamos a encontrar con la sección Agency Directory, o lo que es lo mismo, un directorio de Agencias Publicitarias Online que han colaborado con el proyecto, además de algunas muestras de su trabajo que nos pueden servir de referencia a los desarrolladores y creativos de este campo de las relaciones comunicacionales.

Para todos los que estén interesados en visitar esta nueva web de Facebook lo pueden hacer en la siguiente dirección: http://www.facebook-studio.com. Un dato más para finalizar, de momento el servicio sólo se ofrece en inglés, espero que dentro de un tiempo comiencen a aparecer las primeras comunidades de habla castellana. Allí nos veremos.