Google amplía sus fuentes para el tiempo real de noticias

Google NoticiasPara todos aquellos seguidores en Google de las noticias en vivo a través de la opción Tiempo Real, podrán contar a partir de ahora con nuevas fuentes que alimenten la búsqueda y los resultados de sus respuestas: Google ha ampliado la lista de foros y redes sociales con los cuales cuenta para dar sus respuestas.

Las arañas de Google se han extendido en su rastreo web hasta nuevos sitios como Quora, Gowalla, Buzz, Pixli, me2day y Twitgoo; con lo cual aparecerán las informaciones y enlaces publicados en los muros de estas webs. Según algunos expertos, existen sospechas de que Google también esté absorbiendo información del muro de Facebook, aunque la verdad es que hasta el presente no existe ninguna confirmación sobre ello.

Uno de los elementos que deben tener en cuenta todas les personas que se dedican al marketing online es precisamente esta relación entre resultados de búsquedas y redes sociales. En tal sentido, la información que se va publicando en estos muros es reciclada por Google en sus resultados de búsquedas de Tiempo Real y puede, muy sabiamente, ser aprovechada por el personal de marketing, sobre todo si la empresa o servicio que se ofrece tiene un blog que es actualizado con frecuencia.

Lo recomendable en estos casos es que el usuario como tal disponga de una cuenta en cada una de estas páginas de socialización de las relaciones en internet, ya sea Twitter, Buzz, Quora o cualquier otra. Una vez que actualice su blogs, o su web, o cada vez que publique algo en su muro, según la lógica de esta información sus resultados se van a ver repetidos en el portal de Google. A mí me funciona perfectamente con Twitter, aún no he visto resultados relacionados con Facebook pero no obstante voy actualizando mi perfil con lo último que publico en mi blog.

A partir de ahora, trataré de enfocar las publicaciones en estas webs marcadas supuestamente por Google, mantendré una observación de sus resultados y lo veré con el tráfico que hasta el momento he tenido. Esta es la simple fórmula que os propongo seguir. Total, probar nunca está de más.