La red social LinkedIn alcanza los cien millones de clientes

LinkedIn es un portal para los profesionales, a él acuden especialistas de diversas materias para colgar sus currículos, intercambiar opiniones, ofrecer soluciones y pasar un buen momento de la red. Pues bien, recientemente este portal ha anunciado que ha superado la suma de los cien millones de clientes, una verdadera barrera difícil de romper por otros.

Su éxito adquirido en internet, sobre todo tomando en consideración la calidad de sus usuarios afiliados, en el cual todos o casi todos provienen del mundo profesional en sus diversas especialidades, desde la medicina y la ingeniería hasta las artes y el diseño gráfico, es muy importante para compartir saberes. Este incremento constante de nuevas altas a la semana equivale a decir que cada segundo que pasa en la red, implica que se registre un nuevo usuario en cualquier lugar de la geografía internacional. En el caso particular de Europa, la compañía ha logrado alcanzar la suma de los veinte millones de usuarios el pasado mes de diciembre.

LinkedIn ofrece sus servicios a los usuarios en seis idiomas; sin embargo, más de la mitad de sus afiliados de fuera del territorio de los Estados Unidos. Para los trabajadores del mudo del marketing y la comunicación social, ya sea a través de la red o en el mundo real, LinkedIn ofrece una excelente oportunidad para intercambiar experiencias, aclarar dudas, compartir con otros profesionales no sólo de la geografía nacional, sino de otros países tanto de Europa como del resto del mundo.

El usuario asociado a LinkedIn tiene la oportunidad de ofrecer su trabajo o buscarlo, todo depende de lo que se desee. Por otro lado, a través de LinkedIn circulan muchas convocatorias a cursos, eventos, seminarios; se ofrecen manuales y la gente expone sus dudas mientras que otros, con la mayor modestia del mundo, las aclara. De más está decir que LinkedIn es un buen espacio para compartir con otros compañeros profesionales que viven en la red… y fuera de ella.