Las redes sociales y la venta de coches

Coches.com nos ofrece unos resultados que han sorprendido mucho, ya que la gente sigue cada vez más a las marcas que les interesan, a la hora de comprar. Hay que recordar que el mercado de los coches, dentro del mundo del marketing, es muy activo, lo que hace que tengan una gran influencia dentro de las redes sociales. Pero, ¿en qué medida influyen, realmente, en el negocio? Coches.com, una página web que está especializado en la venta de coches nuevos, a través de Internet, en España, han descubierto el peso de las casas de autos, en las principales redes sociales, o sea, Facebook y Twitter. Dentro de las páginas globales de Facebook, nos encontramos que la mayor parte de las marcas premium alemanas poseen perfiles, que están luchando por la hegemonía en el mercado de lujo, en la web 2.0. Pero, usan el inglés como idioma, ya que mucha de las webs provienen de los Estados Unidos. Las cinco primeras marcas, dentro del número de “me gusta” que tienen, son alemanas. Y, la que encabeza la clasificación, con 6,5 millones de fans, es BMW. Mercedes tiene más de 4 millones de fans. Audi no llega a los 4 millones. MINI tiene más de 2,5 millones de me gusta y Porsche ha superado los 2 millones de fans. Y, la casa Jeep está a punto de llegar a los dos millones de seguidores. Entre los usuarios españoles, también, las marcas alemanas mandan en la clasificación. En este caso, la primera es Mercedes- Benz con 47.000 “me gusta”, MINI España posee 5000 fans menos y Volkswagen está cerca de superar los 30.000 y Lexus supera los 26.000 “me gusta”.
Foto: fuente