Tweets promocionados: haz visible tu web

Haz que tu web se mueva y sea más activa en las redes sociales. Al principio fue Google, la que inició la introducción de sus bloques publicitarios en los resultados de búsquedas; luego se puso de moda en Facebook, y los usuarios pudieron apreciar como en la franja derecha de su perfil comenzaban a aparecer los anuncios de productos y servicios que, hasta cierto punto, tienen que ver con sus gustos y preferencias.

Ahora le toca el turno a Twitter, ha llegado la hora de los tweets promocionados, una nueva manera de hacer marketing online sustituyendo la imagen tradicional por el contenido y los links. Como todos conocemos, la esencia de Twitter es precisamente la conexión entre usuarios (productores de contenidos y seguidores), y muchas veces esta fusión entre unos y otros se da a través de los Temas del Momento (hashtags) los cuales se fabrican artificialmente tras una intensa campaña de marketing virtual y otras se genera espontáneamente como resultado de la ingeniería social colectiva.

Con los tweets promocionados los usuarios, que contratan este servicio a terceros, pueden hacer que sus páginas webs, blogs y/o negocios online lleguen a más personas de las que habitualmente tiene en sus cuentas personales de Twitter; de este modo los tweets patrocinados amplifican notablemente su contenido por toda la red (de Twitter) ya que aparecerán en la cuenta o perfil de quien lo contrata pero también aparecerá en los resultados de búsquedas de aquellas palabras claves que tengan relación con Twitter, incluidos los resultados de búsquedas de Google.

Siguiendo el modelo de Google de pago por clic (Pay Per Click: PPC), los tweets promocionados también se le cobran al usuario que contrata este servicio siguiendo la lógica de costo por participación (Cost Per Engagement: CPE), el cual significa que se produce el cobro única y exclusivamente cuando un tercero retweetea un contenido, responde a un anuncio, hace clic o convierte una cuenta de Twitter en favorito partiendo de un tweets promocionado. Un detalle más que hace más económica esta acción de marketing: cada nuevo usuario que retweetea el tweets de un tercero sale gratis, multiplicándose así el eco (viral) de la campaña.

Evidentemente una promoción de estas características tiene que revertirse en el aumento del tráfico de visitas al blog o sitio web y, si se ha sabido escoger muy bien las palabras claves para hacerse visible en internet, esto puede significar un aumento en el índice de ventas de los productos online.

¿Y dónde contratar este producto? Existen muchas webs que permiten contratar este servicio, tanto para anunciantes como para los que quieran promocionar sus productos. La primera referencia llega directamente desde Twitter, en su sección Comienza a Anunciarte se puede hacer la solicitud del servicio rellenando el formulario correspondiente.

Sin embargo, existen otras alternativas a este servicio como se puede apreciar en las páginas web de Sponsored Tweets, MagPie o Paid per Tweet.