Twitter y los consumidores (II)

Teniendo en cuenta los datos de esta encuesta, nos damos cuenta que es cierto la lealtad de los clientes, por lo que muchas marcas apuestan por ambas redes sociales, lo que es una gran noticia a tener en cuenta, por parte de las redes sociales y de otras marcas. Eso sí, todavía las empresas deben seguir trabajando y aunando esfuerzos, para poder conseguir la confianza de dichos consumidores en las famosas redes sociales. Pues, tan sólo el 21% de los usuarios de la red social Twitter siguen sus marcas favoritas. Y, un 79% de los mismos siguen, por lo menos, a 10 marcas diferentes, a través de la misma. Otro dato a tener en cuenta es que el 75% de los encuestados, en la actualidad, posee una relación permanente con dicha marca, y, en ningún momento, han dejado de seguir a los favoritos, a través de dicho medio. Y, ¿cuáles son las razones que lleva a un usuario a seguir a sus empresas, a través de la red social Twitter? Un 64% lo realiza por que ya es un cliente actual o habitual; un 61% que, de esta forma, puede recibir novedades e información, de primera mano. Un 48%, también, busca descubrir nuevos descuentos o lograr promociones. También, nos encontramos que los usuarios de Twitter se caracterizan por ser usuarios más dinámicos, participativos y activos. Por otro lado, son usuarios que suelen mantenerse más tiempo delante del ordenador. Así, un 50% de los encuestados están, en línea, en dicha red social, más de una vez, cada hora. En el caso de Facebook, dicha cifra se reduce hasta el 34%.

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