El mes de agosto suele ser un mes tranquilo, sin demasiado trabajo que hacer. Muchas empresas prefieren dar vacaciones a sus empleados, y esperar a que en septiembre se reactiven las ventas, ya que se ahorran gastos y se da un descanso a los empleados, para que se preparen para etapas con una mayor actividad. Pero, también, el mes de agosto se puede ver como un mes con muchas posibilidades, ya que podremos preparar lo que haremos, a lo largo de todo el año, en nuestra campaña de marketing. Agoston nos permite pensar, reflexionar y analizar sobre lo que haremos, durante todo el año presente, teniendo el mes de septiembre tan cerca. Y, también, podremos reorganizar la campaña que vamos a llevar a lo largo del último trimestre del año y, de esta manera, podremos aprovechar de una mejor manera las acciones que vamos a llevar a cabo.
Por ejemplo, agosto es un mes ideal para mejorar la creatividad de nuestros mails, seleccionar la base de datos, preparar los envíos, hacer una búsqueda de proveedores y, de esta manera, cuando llegue el 1 de septiembre, tendremos todo listo para empezar de nuevo, y podremos enfocar nuestro tiempo y dinero en vender. También, es un buen mes para potenciar nuestra presencia en las redes sociales o mejorar nuestra web social, por ejemplo.
Foto: fuente