jueves, julio 18, 2019

Tecnología Web

¿Qué haríamos sin las nuevas tecnologías? Prácticamente nada… sin ellas el desarrollo de las empresa y el actual fomento de los negocios online quedarían muy lejos de nuestro alcance.

La tecnología web ha permitido globalizar los mercados y conectar a la gente de cualquier parte del mundo a la misma vez, al instante. ¿Quién hubiera imaginado que conseguiríamos llegar tan lejos?

El desarrollo del entorno web ha permitido dar a conocer nuestros proyectos, analizar mejor el mercado actual y planificar nuestros objetivos y estrategias de acción.

Entre otras cosas los Avances Tecnológicos han dado opción a:

  • Comunicación bidireccional e instantánea: internet, los servicios de mensajería online y las actuales Redes Sociales dan lugar a la conexión social más amplia de toda la historia. Puedes hablar con alguien de la otra punta del mundo sin moverte de casa y de forma casi instantánea.
  • Gestores de contenidos, Blogs: la bloggesfera está adquiriendo cada vez más adeptos y casi todo el mundo posee un blog personal o dedicado a su negocio donde gestiona sus propios artículos y archivos multimedia. Hay montones de gestores de contenidos. Los más conocidos pertenecen a WordPress, DotNetNuke y Blogger.
  • Servicios online: a medida que la web iba creciendo nuevos servicios de internet se hacía un hueco en nuestros ordenadores. Ahora existen todo tipo de servicios online. El más importante son los motores de búsqueda como el poderoso Google, visitado por millones y millones de personas al día para encontrar lo que necesitan por la web. Con el auge de Google, la propia empresa ha gestionado una serie de herramientas y servicios adecuados a las webs, empresas de marketing y publicidad, negocios y usuarios online como son Google Adsense, Google Analytics, Google Adwords.
  • Diseño web: los nuevos lenguajes de programación y el desarrollo de software dedicados al diseño han abierto caminos para el arte. Los diseñadores web dedican su esfuerzo a crear nuevas interfaces, módulos y procesos para hacer más atractiva, práctica y rentable una web o negocio en internet. Las empresas de desarrollo web han revolucionado el mercado y son las más solicitadas por clientes interesados en dar un paso más allá y ser rentable en internet.
  • E-commerce o tiendas online: ¿vender por internet? ¿cómo? Pues sí, es posible. Muchos negocios han empezado en internet vendiendo servicios o productos y, tras el conocimiento de los usuarios de que comprar en internet es seguro, las tiendas web han aumentado sus beneficios de forma descomunal. Y es que todo son ventajas:
  1. Compras en cualquier parte del mundo sin moverte de casa.
  2. Conseguir casi cualquier producto inimaginable
  3. Adquirir ofertas exclusivas por internet e, incluso,
  4. Puedes vender tus propias cosas y sacar beneficios.

El e-commerce es ya una realidad y muchas de las tiendas físicas han dado un paso más y se han unido al comercio electrónico para expandir su mercado y conocer los nuevos modelos de negocio.


Back To Top