La mayor parte de los vendedores se están dando cuenta que no están manejando la situación gracias al uso de las redes sociales y la multiplicación de canales de interacción con las marcas. Y es que, ahora el poder está en manos de los consumidores. Y, es que los vendedores que no aceptan esta situación, se van a encontrar con clientes insatisfechos que no han conseguido los resultados que se han prometido. Realizar una acción de marketing multicanal implica tener una estrategia para poder lograr un segmento que vaya a cubrir todos los puntos de contacto clave para los consumidores, y en lo que se busca integrar todos los puntos necesarios para la audiencia. Y, esto se vuelve más complicado, si le sumamos el canal de teléfonos móviles, ya que hace que el proceso sea más crítico. Aquí, trataremos siete etapas que son fundamentales para lograr una buena acción de marketing multicanal. 1. Realizar un mapa de segmentos claves. Antes de llevar a cabo el desarrollo creativo, hay que establecer una estrategia concreta, para cada segmento de clientes. 2. Hay que establecer un proceso claro del desarrollo creativo. Hay que construir un breve esquema, donde se van a establecer los objetivos para cada uno de los canales. Hay que ver como se interactua con cada canal y, después, lograr entender como se realiza la tarea, en todo el conjunto. Debemos asegurarnos de introducir los flujos de gestión de las respuestas, la captura de datos y la medición. Como ves, son puntos básicos para lograr lo que buscamos.
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