Internet se ha convertido en un canal muy importante para mejorar la reputación de una determinada marca, con herramientas como el correo electrónico, los portales de noticias, los populares y potentes buscadores, los foros, las masificadoras redes sociales, los blogs -de cualquier temática- y las distintas webs de fotos y de videos, los comparadores de precios online -que, es una herramienta que, cada vez, tiene más peso entre los consumidores-. Pero, también, Internet se ha convertido en un canal que cuesta, y bastante, a la hora de controlar, por parte de las empresas -en todos los sectores, desde los pymes a las grandes corporativas- y es que descubrir el secreto del éxito no es fácil. Además, la mayor parte de los directores de marketing no se consideran lo suficientemente preparados, a la hora de poder gestionar la complejidad de la Red. El 71% considera que no tiene la preparación suficiente, no se consideran datos online; el 68% las redes sociales y el 65% sobre la complicada proliferación de dispositivos. Además, nos encontramos que el 72% de las empresas muestran reticencias a la hora de invertir dinero, por su alto coste, y un 61% tiene miedo a no conseguir más dinero del que pueden invertir.
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