El negocio que hay alrededor de las “social media”, ya está dando sus frutos y sigue creciendo, a un ritmo notable. Además, Garnier espera que siga creciendo, todavía más, -un 41, 4% este año- y que este crecimiento continúe hasta el año 2015. Durante este año 2011, va a aumentar el volumen de negocio hasta los 10.300 millones de dolares. Y, es que los ingresos que están relacionados con la publicidad, siguen creciendo a un gran ritmo en el negocio. Hay que recordar que para los especialistas la social media es “todos aquellos sitios web donde el contenido es creado, consumido, promovido, distribuido, descubierto o compartido por y para comunidades y actividades sociales”. Otra modalidad que da muchos beneficios es la “social gaming”, o sea, juegos que están disponibles a través de las redes sociales, que se desarrollan a base de los APIs que ofrecen, para poder completar los servicios iniciales. Así, el volumen de negocio estaba en los 3200 millones de dolares y, este año 2012, llegará a los 4500 millones de dolares. Y, hay que recordar que, desde el punto de vista de ingresos publicitarios, es un negocio que está en pañales. Y, los especialistas recuerdan que se necesitan nuevos modelos de negocio para poder aprovechar ese aumento, tanto en el uso, como en el nivel de los usuarios.
Foto: fuente