Algunos expertos en relaciones públicas han creado una lista con los errores más comunes, que son muy fáciles de evitar. Por esta razón, debemos hablar de estos errores y debemos aprenderlos, para no cometerlos. ¿Cuáles son los errores más comunes en los medios? Un error muy común es llamar a un periodista, cuando sabemos que ya estamos fuera de plazo. Si un periodista nos hace una pregunta y no sabemos que responder, vamos a quedar bastante mal. Y, si hemos establecido unos plazos, debemos cumplirlos, como sea. Y, a la hora de mansar una nota de prensa, no debemos bombardear a los periodistas, de manera independiente a que sea interesante o no. Y, otro error bastante común es fracasar en el momento de proporcionar material gráfico, que sea de calidad, entre los medios de comunicación. Y, ¿Cúales son los errores básicos dentro de la social media? Si nos escriben comentarios negativos, en la red social Facebook, no debemos borrarlos. Otro error es centrarse en los números y no en la importante interactividad entre los clientes y las marcas. Otro error es no monitorizar las conversaciones que se realizan en la social media. También, debemos no compartir links de la web de nuestra empresa, solamente, de manera única y exclusiva. Y, otro error es no estar familiarizado con las herramientas de actualización, que son básicas para cualquier relaciones públicas, que busca realizar, de manera concreta, su trabajo.
Foto: fuente