Cada vez los medios y las redes sociales tienen más importancia; y, los sitios web se han convertido en la mejor manera para poder dar información, compartir y promover nuestros contenidos. Y, por supuesto, los botones sociales son una herramienta a tener en cuenta. Lo cierto es que, a causa de la gran cantidad de nuevos sitios y redes que han aparecido, han saturado el mercado y los medios. Y, por supuesto, los botones han aumentado, también. Los botones sociales aparecen tanto en los medios digitales, como en los periódicos online e, incluso, en los blogs o páginas comerciales, para facilitar que sus usuarios y visitantes puedan compartir la información. A causa del gran número de ellos, los editores han apostado por aquellos que realmente nos ayuden en la labor. Además, el número de usuarios de cada una de las redes sociales no va directamente proporcionado con el éxito y la tendencia de los usuarios a la hora de compartir la información o de hacer un uso responsable de lo botones sociales; e, incluso, el retorno y la efectividad de los mismos. Se sabe que los botones sociales de Twitter tienen un volumen mayor de acción o recomendación, por parte de los usuarios. Incluso, llega a doblar o a triplicar las acciones de otras redes sociales. Por otro lado, la red de microblogging posee mucha influencia en otras redes sociales, a la hora de compartir y poder promover contenidos. Eso sí, el retorno de tráfico va a estar condicionado por distintos factores, como son la relevancia o la influencia, o el número de contactos que posee el usuario, que decide dar el paso de dar la información. Los tiempos cambian.
Foto: fuente