Como comunicar mejor nuestra marca (II)

Seguimos con algunas claves para lograr que nuestra marca se pueda comunicar, de una manera más fiable y con más éxito.
2. El cliente siempre busca algo más que una simple marca. Gracias a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), le vamos a dar un valor extra a nuestra empresa. Los consumidores están interesados en firmas que interesen, realmente, a las personas y que logren potenciar sus valores, dentro de la sociedad. Recuerda que detrás de una marca, siempre, se encuentra un grupo de personas, de profesionales. Y, los momentos en los que vive una crisis comunicativa pueden ser muy valiosos para una empresa, ya que la hacen más prestigiosa, siempre y cuando la empresa dé la cara.
3. Debemos predicar con el ejemplo. O sea, nuestra empresa debe apostar por la transparencia radical y nunca mentir. Es como la frase del César: “no sólo basta con parecer honesto, además, hay que serlo”. Si no lo recuerdan, tanto las redes sociales, como los propios empleados de nuestra empresa, se van a convertir en nuestros peores jueces. Debemos realizar un mensaje más social e identificar lo que une a nuestra empresa con el publico, no os va a valer de nada comunicar un determinado producto, si no ofrecemos una solución social hacia las necesidades de los ciudadanos o de los consumidores.
Foto: fuente