La publicidad va hacia el marketing social

Hay una serie de tendencias que destacan, en el mundo de la publicidad en Internet, y son la geolocalización y el marketing móvil. Y, es que hay que conocer que movimientos está haciendo el mercado, para llevar adelante la estrategia de publicidad y, así, poder reconocer las oportunidades de negocio. La geolocalización es muy importante para pequeños y medianos comercios, que sean de ámbito local, ya que les va a permitir promocionarse, de una manera democrática, a través de Internet. Así, las Pymes se encuentran con una herramienta muy útil, ya que no van a necesitar una inversión muy elevada, y pueden competir con empresas y marcas de más importancia.

La idea es que los usuarios cubran sus necesidades, con aquellos servicios que tengan más cerca. Con un único click, los usuarios pueden saber cuales son los establecimientos, de un determinado sector, que están más cerca de su casa, y cuales son las ofertas que ofrecen. Así, se favorece tanto a las empresas como a los usuarios; y es muy económico -incluso, beneficia a las pequeñas empresas, ya que se centra en los comercios locales-; y, se aumenta la posibilidad de proyección de los usuarios. Para los mismos, es una manera de evitar los desplazamientos, las grandes aglomeraciones y las pérdidas de tiempo. Como vemos, los tiempos cambian y, con ellos, las herramientas que tenemos en nuestras manos, para promocionar nuestro negocio.
Foto: fuente