El Social Media Management puede ser una herramienta muy útil para que las empresas tengan éxito y, también, puedan tener nuevas relaciones y clientes. Pues bien, muchas empresas no saben como dar el paso, y se quedan atrás ni se benefician. Pues, aquí tenemos 25 puntos claves que nos pueden ser muy útiles, en la labor de aprovechar el Social Media Management. 1. Hay que llevar a cabo una estrategia clara. O sea, para llegar al público tenemos que tener una estrategia clara y enfocada. 2. Hay que definir las métricas, de manera clara. Los esfuerzos no siempre se hacen teniendo en cuenta los beneficios económicos, sino que sea la métrica la que va a guiar nuestras acciones y que beneficie a nuestro negocio. 3. Hay que construir, de una manera escalada (tanto las herramientas, tecnología…). Y, es que es mucho más fácil de lo que pensamos, sentirse abrumado por la cantidad de medios sociales que nos rodean y, por esa razón, debemos emplear la mejor tecnología para poder aprovechar el monitoreo social, la gestión, la publicación y la medición de cada uno de nuestros esfuerzos. 4. Apostar por la inteligencia competitiva. Osea, monitorear, monitorear y más monitorear. Así, aprenderemos a usar la competencia. 5. Tener claras las funciones y las responsabilidades. Así, sabremos quien es responsable de cada función, las expectativas y compromisos. Hay que tener un plan de acción, para que la comunión social no se convierta en una pérdida de tiempo.
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