La inversión en marketing digital crece lentamente, pero sin pausa

Según un estudio de la Direct Marketing Association de Estados Unidos, se muestra que los gastos, las ventas, la facturación y el presupuesto en profesionales ha aumentado, eso sí, de una manera ligera, a lo largo de los pasados meses de abril y junio. La mayor parte de los expertos coinciden que esta va a ser la tendencia, en los próximos meses. Y, es que la incertidumbre económica, que existe en distintas regiones del mundo, ha provocado un crecimiento moderado y controlado en la industria publicitaria. Con respecto al sector del marketing digital, la encuesta, entre distintas agencias, ha mostrado que un 91% ha contestado que la inversión se mantuvo o creció levemente. Un 52% espera que en un futuro se mantengan estos datos y un 42% piensa que los presupuestos van a aumentar. El dinero se va a invertir, sobre todo, en e-mail, motores de búsqueda, display y móvil. Yory Wurmser, director de medios y marketing insights de DMA ha resumido muy bien lo que está sucediendo: “La continua incertidumbre sobre el futuro han llevado a los profesionales del marketing a adoptar estrategias conservadoras”. Y, es que en tiempos turbulentos, se suele apostar por pensamientos más conservadores.
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