Seguimos hablando de algunos errores importantes dentro de las funciones de un relaciones públicas. ¿Cuáles son los errores más comunes entre un relaciones públicas y los clientes de una marca? Un fracaso muy común es determinar el público objetivo, para una de nuestras campañas y a la hora de desarrollar métodos efectivos para poder evaluar dicha campaña. No llevar a cabo un proceso transparente de aprobación de las tareas. También, hay relaciones públicas que cometen el error de llevar a cabo todo lo que quiere el cliente, aunque saben que es una pérdida de tiempo o de dinero. Otro error es no sondear las opiniones y los puntos de vista de nuestros clientes. Y, si algo va mal, no debemos ignorar nuestra situación. ¿cuáles son los errores más comunes dentro de la planificación? No debemos publicar notas de prensa, sin llevar a cabo ninguna estrategia o razón, que pueda justificar nuestras acciones. Busca más cobertura, por el simple hecho de tener más cobertura. En cualquier estrategia común, debemos unir la prensa, el social media marketing y la publicidad. Un buen relaciones públicas debe leer periódicos, blogs y revistas, para poder estar al día sobre las novedades del sector. Y, se deben organizar reuniones, de forma regular, de planificación y de brainstorming. Como ves, consejos sencillos.
Foto: fuente