Cuando estás por lanzar una empresa, o quieres difundirla, y más si se trata de una empresa que tiene su mayor parte y vista en la web, debes saber que hay posibilidades de promocionarla, y que tienen que ver precisamente con el formato que tenga esta empresa.
De todas maneras, las formas de marketing online bien se pueden combinar con las que son tradicionales para poder llegar a un segmento más amplio de población.
Lo mejor es, en estos caso, obviamente poder contratar a una empresa especializada o una agencia de publicidad que se encargue de hacer todo, o que por lo menos pueda orientarnos en el tema.
De todas maneras hay consejos que nunca pueden faltar. Por ejemplo, si estás a punto de lanzar una página web, desde cero, lo mejor que puedes hacer es tratar de hacer publicidad en aquellos lugares que sabes que llamarán la atención del segmento de población que te interesa como puede ser un diario online, o un diario impreso en el caso de la gente mayor y las redes sociales como Facebook en el caso de los más chicos.
Tampoco te olvides de que la vía pública suele ser un gran llamador. Si la publicidad es buena, y es lo suficientemente grande como para que llame la atención todo queda en la retina y es muy probable que más de uno luego busque la dirección que dejaste.
En esos casos la campaña no debe superar al producto. Es decir que se vas a contar una historia o generar un personaje, de entrada, a veces es mejor esperar a que la web esté posicionada para que no compita en la atención de la gante, una cosa con la otra.
Ten en cuenta que también existen herramientas que pueden ayudarte pero que son las menos recomendadas. El caso de los mails masivos es una de ellas. Es que muchas veces en el afán de crear usuarios las páginas de internet contratan los servicios de servidores que envían mails masivos a diferentes bases de datos.
Lo que suele suceder es que muchos servidores de correo como Hotmail o Yahoo, tienen una serie de detectores que van mucho más allá de un simple remitente y que pueden tildarte como spam; muchas veces de forma correcta. O el mismo usuario puede señalarte de esa manera, evitando que puedas llegar a tener verdadera llegada a los usuarios que te interesan, y que se han interesado en el mail que has enviado.
A veces no necesitas tanto dinero sino más imaginación y buen hacer, que puede ayudarte más.