Lo de internet parece interminable, sobre todo la fuerte fusión que se va produciendo entre las labores cotidianas y el estar presente en la red. An tal sentido, la actividad laboral dentro del universo de las redes sociales parace que va en aumento cada día, éste es un vínculo que junta a cada sector y hace que la gente esté en cada instante una al lado de la otra, claro, de un modo virtual.
Pues bien, según un artículo que se ha publicado recientemente, Estudio Catenon 2011 de Movilidad de Talento Internacional, resalta que son precisamente las redes sociales una de las herramientas tecnológicas que más se utilizan dentro del ámbito laboral de las empresas y dentro del campo profesional en sentido general. De este modo, el 59 por ciento de los profesionales de diferentes sectores que fueron encuestados en España para realizar este estudio, reveló que se relaciona con sus compañeros de trabajo o superiores a través de alguna de las redes sociales que están disponibles en la red, ya sea de un modo diario, 30 por ciento, o de un modo más esporádico, 29 por ciento.
Otro dato interesante estuvo relacionado con el proceso de búsqueda de empleo en España. De momento, el primer canal que se sigue utilizando para acceder a algún puesto de trabajo son los contactos personales, 68 por ciento, pero la utilización de las nuevas tecnologías parece que se va convirtiendo en una práctica preferida por los nuevos aspirantes a puestos de trabajo: el 67 por ciento de los encuestados ha declarado que se ha apuntado a alguna red social profesional ya sea LinkedIn u otra por el estilo.
Haciendo una investigación más profunda, destacando en este caso los grupos de edad por ejemplo, los resultados de la encuesta revelaron que los jóvenes entre 21 y 30 años son los que verdaderamente hacen un uso intensivo de las redes sociales, mientras que las personas con edades comprendidas entre los 41 y 50 años siguen apostando por las relaciones fueras del campo de internet; sin embargo, declaran en muchos casos que como segunda opción se decantan por el uso de las redes sociales profesionales.
Es evidente que internet gana espacio en la vida diaria, como vemos, ya sea a través de las redes sociales tradicionales o las más especializadas, siempre se presenta un nicho hacia el cual enfocar nuestros productos, fundamentalmente si están relacionados con la oferta de alguna actividad laboral, como es el caso.