sábado, enero 18, 2020
Marcas Marketing online

Nuevo Código de Autorregulación para la Publicidad Online

Ya ha acabado la época de la publicidad online sin límites. Tal y como se anuncia en la web oficial del Interactive Advertising Bureau Europe, www.iabeurope.eu, asociación que reúne y representa a todo el sector de la publicidad online en Europa, ha presentado el pasado día 14 de abril el Código de Autorregulación para la Publicidad Online.

El presente código establece un conjunto de recomendaciones para el uso de las buenas prácticas cuyo objetivo es el de dotar de más transparencia al sector y así facilitar el control por parte de los internautas del uso que se hace de su información personal.

En tal sentido, el código regula la utilización actual que se hacen de las cookies, cumpliendo de este modo criterios de transparencia que les ofrecerán a los internautas las herramientas necesarias para proteger su información personal. Es por ello que toda publicidad gráfica que se haya construido sobre el tipo de comportamiento OBA, cookies, incluirá un icono que le indicará al usuario el uso de esta tecnología. Cuando el usuario haga clic en este icono, se remitirá a una nueva web de la empresa en la que se le ofrecerá información sobre este tipo de publicidad y la posibilidad de darse de baja de la misma.

Este nuevo código de las buenas prácticas debe aportar nueva transparencia al comportamiento de la empresa con relación a los usuarios y el uso de las cookies, todo ello sin afectar la buena navegación por la web.

Para materializar estas medidas, la nueva directiva obliga a las empresas a educarse, junto a los consumidores, sobre el uso de publicidad basada en comportamiento; se les exige a los representantes de las empresas y marcas mayor transparencia en relación al tema de la recopilación de datos personales sobre los internautas, además de un estricto control del consumidor sobre las preferencias de publicidad basada en el comportamiento (cookies).

Por último, queda limitada la segmentación de la publicidad, sobre todo en lo referente a la infancia, asimismo se limita la recopilación de datos personales para uso de publicidad basada en cookies.

 


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