Deja que tu marca se comunique mejor

¿Has pensado en cuál es la fórmula perfecta para que tus clientes paguen más por tu marca que por las otras que están en la competencia? La verdad es que esa fórmula no existe, y si algún día alguien llega a descubrirla dudo mucho que la publique en Facebook para que sus contrarios la reproduzcan como pan caliente. No obstante, existen ciertos principios que parecen irse acomodando a las exigencias de los clientes y demuestran tener buenos resultados.

Pues bien, según se ha dado a conocer hace apenas unas horas en la red a través de la Primera Edición del Informe Global Brand Simplicity, en el mundo de la economía doméstica y el consumo los clientes cada día están dispuestos a pagar más por aquellas marcas que le hagan la vida más simple y que a su vez, faciliten la interacción cliente-comercial-cliente-producto.

Este informe toma como población de estudio a consumidores de diversos países como Inglaterra, Estados Unidos, China e India, entre otros; a los que se les ha preguntado su  opinión sobre la complejidad o simplicidad que ofrecen determinadas marcas y sus productos, así como la posibilidad de elegir a quién darle más dinero en concepto de compra. En esta oportunidad las respuestas fueron concluyentes: se paga más por las marcas que faciliten la vida, aquellas que son portadoras de productos dotados de un diseño de fácil utilidad y que sea capaz de eliminar parte del estrés de la vida diaria.

Sin embargo, aquellas marcas que no facilitan la comunicación con los clientes, fundamentalmente en el lenguaje a través del cual ofrecen sus instrucciones en los manuales de compra o un lenguaje en extremo técnico a la hora de interactuar con el cliente (típico de bancos o cajas de ahorro, compañías de seguro, etc.), fueron valoradas negativamente y consideradas como marcas invasivas. Se valoró mucho en este estudio la relación de atención al cliente a la hora de comprar el producto, así como el servicio de postventa y atención al cliente.

Una vez más queda demostrada la máxima premisa de estos tiempos: comunicar, comunicar y dialogar. Escuchar.


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