Digital Life 2011 ha realizado un estudio a los consumidores digitales, a nivel mundial: el 53% de los usuarios de las redes sociales, en todo el mundo, no buscan relacionarse con las marcas a través de las mismas; pero, las cifras aumentan en un 60% en EEUU o, en UK, un 61%. Así, en la actualidad, hay cada vez más marcas que apuestan por la carrera online, ya que busca hablar con los consumidores, de una forma mucho más rápido y económico. Pero, el 50% del trabajo se pierde por que no se dirige a un público objetivo, de manera adecuada. El 54% de los usuarios ven las redes sociales, como canales excelentes para hablar de productos; pero, algunas estrategias, mal organizadas, causan una gran cantidad de información digital, que no se puede aprovechar -blogs que nadie lee, o páginas de Facebook “muertas”-. Además, el contenido producido por los consumidores no para de crecer -ha aumentado un 47% los comentarios que realizan los consumidores a través de las redes sociales-. Por otro lado, se ha recordado que ganar y mantener consumidores es mucho más complicado, que antes. Además, las marcas pueden encontrarse que han apostado por el peor momento o un canal de comunicación no recomendable. Uno de los mayores enemigos que cuentan las marcas es realizar estrategias masivas, sin tener en cuenta que cada consumidor posee una serie de necesidades diferentes.
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