A la hora de valorar a los distintos consumidores, nos encontramos que los que forman parte de mercados de rápido crecimiento están más predispuesto a gastar dinero, de manera online, de lo que hay en la actualidad, lo que significa una gran oportunidad para las marcas a la hora de hacer negocios. Pero, hacen falta una serie de cambios, por ejemplo, el 48% de los consumidores de países en rápido crecimiento, apostarán por Internet, si fuera más económica: en Ghana, el 81%; en Nigeria, el 78% y, en Kenia, el 68%. Eso sí, sólo un 25% de internautas de los mercados desarrollados consideran que las redes sociales son un lugar para realizar compras online -en la zona de rápido crec, el % es del 48%-. Entre los consumidores más entusiastas, nos encontramos con los de la India. El 59% de los usuarios apuestan por las compras con descuentos, tanto grupales como a través del teléfono móvil. El 46% de los consumidores digitales de China emplear herramientas de compras grupales. Mientras, en países europeos como Suecia o Finlandia, no llega al 6%. La compra a través del teléfono móvil es de 34% en países como China o Corea del Sur; mientras que, en Egipto cae al 2%. En general, al mismo tiempo que los consumidores online van madurando, las empresas que logran sobresalir, van a tener un gran potencial de crecimiento y de realizar negocios, a través de Internet.
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