Gran fusión para la publicidad online

Cuatro de los grandes grupos de medios periodísticos que existen en los Estados Unidos se han fusionado alrededor de un  proyecto común, QuadrantOne, con la clara idea de intervenir agresivamente dentro del mercado publicitario angloamericano. En concreto, las compañías que se fusionan para esta actividad son Tribune Company, Gannett Co., Inc. Hearst Corporation y The New York Times Company. Tal vez la idea nazca como una necesidad de responder a la fusión anterior que se realizó entre los medios de la competencia: Forbes, Weather.com y CBS.

Con esta nueva fusión, estas cuatro grandes firmas estadounidenses enfocarán su gestión comercial en el desarrollo de la publicidad en los medios de soporte digital tradicional y los nuevos servicios de telefonía móvil con sus respectivas aplicaciones. La concentración de esta actividad comercial se materializa en el sitio QuadrantOne.com, una web que pretende centrar en un solo punto de venta la distribución del servicio de marketing online y de este modo reducir gastos y mantener un control estable sobre los precios de la publicidad en el mercado norteamericano.

En su comunicado de prensa publicado el a finales del mes pasado, QuadrantOne se declara como una empresa que pretende facilitar la comunicación entre anunciantes, medios y públicos y así eliminar todo tipo de intermediarios que encarecen y ralentizan el proceso de marketing empresarial en internet y medios alternativos. De este modo, sus intenciones son la de alcanzar un mayor número de audiencias ofreciendo un servicio de mayor calidad, entretenido y con un pretendido alcance nacional; esto sin contar con el supuesto ahorro de inversiones en los interesados en contratar dicho servicio.

De momento quedan excluidos de participar en el proyecto los diarios The New York Times y USA Today, aunque sí se han insertado algunas cadenas locales con carácter experimental.