martes, febrero 19, 2019
Marketing online Posicionamiento web Redes sociales

Google socializa aun más sus resultados

Google Social SearchGoogle ha anunciado oficialmente que su sistema de respuestas se hará mucho más sociable. De momento las nuevas prestaciones serán útiles para los usuarios que vivan en los Estados Unidos, pero en el futuro se abrirán a todos los países y podrán estar disponibles en cualquier lugar del planeta. De este modo, los resultados de las búsquedas se centrarán no sólo en la relevancia de las palabras claves de las webs, sino también en la interrelación que pueda existir entre la información que solicita el cliente y su inclusión en las redes sociales.

Google Social Search en el futuro tendrá en cuenta a los amigos del usuario que realice la búsqueda, así se integrarán a los resultados de búsqueda los blogs de conocidos, cuentas de Twitter, Facebook y demás redes sociales que sean afines al usuario. Se incluirán además los comentarios de toda persona que esté asociada a quien realice la búsqueda en ese momento, además de los links que se hayan escrito en la red y que estén interconectados entre ellos.

Sin lugar a dudas, estas nuevas funciones van a relativizar los resultados de búsquedas de las páginas webs, ya que de ser así, el orden de aparición de las direcciones y sus respectivos enlaces estarán organizados más que nada según el círculo de amistad del usuario y no, especulo, con un determinado trabajo de posicionamiento SEO. Habría que ver en qué medida no se produzcan alteraciones en los resultados y de discrimine desfavorablemente en función de las filiaciones sociales, relegando contenido de importancia a planos inferiores en función de la popularidad de otros enlaces.

Este servicio se probó por primera vez en el año 2009, pero parece ser que es ahora que lo han puesto a punto y lo han sacado al mercado, quizás presionados al ver el índice de popularidad que han venido adquiriendo sitios sociales como Facebook. En este modelo de conectividad lo que se pretende en juntar intereses que aparentemente puedan existir entre compañeros y grupos de trabajo; pero se corre el riesgo de caer en el populismo afín. Ojalá que no.

De momento el servicio sólo se puede disfrutar en inglés, pero más adelante se irán incorporando nuevas variantes en otras lenguas, incluido el castellano.


Back To Top