El mundo se mueve, ya lo dijo Galileo, y en esta era de altas tecnologías el mundo se mueve con una velocidad espantosa, sobre todo en sus tendencias de mercado y mercadotecnia. A día de hoy hemos olvidado ya las antiguas maneras de vender las cosas con una postura lineal, ahora hay que ofrecer vivencias y luego ver si nos consumen más que comprar en sí; porque de lo que se trata hoy no es de vender en sí, sino de crear una comunidad que defienda a ultranza los caprichos de tu marca…
Y es ahí donde llega la publicidad 3.0, o el marketing 3.0, como más les guste. El nuevo modelo de marketing llega con la geolocalización, con la puja de los grupos en las redes sociales, así como con la telefonía móvil y los placeres de Google and Twitter. El marketing 3.0 es el ahora, el acceso inmediato a la ubicación del usuario, la oferta de las variedades de Google Maps y su sistema de clasificación por estrellas y comentarios en Twitter.
En tal sentido, la ola de creatividad interactiva se está moviendo hacia la participación inmediata, ya no vale el simple anuncio de Tome Coca Cola, ahora lo que vale es ahí hay un sitio donde se puede disfrutar de una buena Coca Cola, o un buen café, o un buen servicio de asistencia técnica para tu vehículo; pero todo ello no lo dice la marca ni mucho menos las agencias de marketing, todo esto lo dice el cliente en tiempo real: ve a tal sitio, buen ambiente. Así de sencillo: 140 caracteres que te salvan o te hunden.
Así que no lo pienses, actúa rápido, incluye tu negocio en Google Maps. Ve a la web, haz clic en el link “Incluye tu negocio en Google Maps” y rellena el formulario que te permita existir en tiempo real en el Local Business Center que es ahora Google Places. No lo dudes, vive en la red que es existir en el éxito. Deja que sean los mismos clientes los que hagan tu campaña, paga menos en publicidad y ofrece un mejor servicio. Conviértete en un imán, atrae el mundo hacia ti. Pruébalo.