domingo, agosto 25, 2019
Marketing online

Las farmacéuticas de los Estados Unidos reclaman normas para el marketing online

La industria farmacéutica de los Estados Unidos ha extendido una reclamación a la FDA para que lance una normativa que regule las campañas de marketing online en los medios sociales; de este modo, toda la actividad de promoción de cualquier tipo de medicamento en las redes sociales quedaría sujeta a leyes regulatorias, tal y como ocurre actualmente en otros sectores de la industria americana.

En tal sentido, la FDA aún no ha tomado una decisión en la que quede clara cuáles son las directrices para la comercialización de medicinas y sus prospectos en internet. Se comenta que durante la cumbre e-Pharma que se celebró el pasado mes de febrero en la ciudad de Nueva York, el jefe de la División de Marketing, Publicidad y Comunicación de Medicamentos de la FDA, Tom Abrams, afirmó que se está trabajando en la normativa pero que el asunto les ha tomado más tiempo que el que ellos le habían asignado.

En opinión de Tom Abrams, la demora se debe en parte a que la FDA está estudiando un conjunto de medidas precisas que realmente les sean útiles a largo plazo, sobre todo, si están destinadas a un área tan volátil como es internet, donde todo caduca a los pocos días de haber llegado, máxime en plataformas tan camaleónicas como Facebook o Twitter, y a su vez, que estas se produzcan sin violar la libre expresión de los internautas.

De momento, la FDA baraja la posibilidad de regular de un modo individual la promoción y el marketing online es redes específicas como Facebook, en las cuales se enviarían cartas de advertencia muy puntuales, en las que se indicarían las normas a seguir para la industria del medicamento. De momento, no se esperan grandes cambios, por lo que la FDA mantendrá su política aprobada en 1997 a pesar de la gran decepción que sufren los directivos y trabajadores de la industria farmacéutica.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top