Llega la nueva PSP de Sony. El que piense que todo en el mercado de los juegos interactivos está dicho, la verdad es que está totalmente equivocado. Sony se encarga de desmentirlo. No importa que la Xbox gane cada día más adeptos con sus periféricos y sus novedades en los juegos, sobre todo con su realismo gráfico. Esta vez Sony ha vuelto para poner orden jerárquico en el mercado.
Next Generation Portable (NPG) es la nueva entrega industrial de Sony. Pudiéramos llamarla PSP2 pero va mucho más allá, es casi un equipo portátil o una diminuta encarnación de la PlayStation 3: para ganar en prestaciones, velocidad y precisión la nueva PSP de Sony llega equipada con, nada más y nada menos, que un procesador ARM Cortex-A9 de cuatro núcleos y una tarjeta gráfica que también incluye esta cifra de núcleos en su interior.
Pero la historia no acaba ahí, Sony también ha pensado en conectar a más y más personas, de ahí su conectividad 3G con Bluetooth 2.1+EDR y WiFi 802.11 b/g/n. Además de estos detalles, la Next Generation Portable queda equipada con una brújula electrónica, giroscopio, acelerómetro, GPS, micrófono y una tableta trasera multi-táctil. Todo ello concentrado en un minúsculo aparatillo de apenas 182 milímetros de largo con 18.6 alto y 83,5 de ancho. Algo que perfectamente nos cabe en los bolsillos.
¿Cuánto nos costaría una perla así? La verdad es que no lo sabemos aún. De momento Sony sólo nos ha puesto el caramelo delante y tendremos que esperar a su lanzamiento oficial al mercado, se comenta que esto será aproximadamente para finales de año; tal vez como futuro regalo de Navidad. ¿Quién sabe?