miércoles, abril 08, 2020
Redes sociales

Facebook agrega mayor seguridad

Facebook agrega mayor seguridad a su servicio. Aprovechando que hoy viernes es el día mundial de la Privacidad de Datos, los desarrolladores de Facebook han trabajado para que nuestra navegación desde sitios públicos hacia las cuentas de Facebook sea más segura.

Para ello han ampliado la posibilidad de acceder al sitio a través de una http segura, en este caso https. Antes se utilizaba este tipo de conexión sólo para el envío de contraseñas, ahora sus funciones se han ampliado a toda la navegación por el sitio.

Combinando los protocolos de http y ssl, esta nueva variante de servicio con https permite que la comunicación que se establezca entre el ordenador y el servidor web que hospeda los datos de Facebook sea más segura. De este modo, si un usuario decide hacer uso de su cuenta de Facebook desde un servicio de WiFi público, digamos un centro comercial, una sala de aeropuerto, un parque o cualquier otro espacio de uso común, sus datos estarán protegidos contra el ataque de intrusos que, equipados con Firesheep, puede acceder al contenido privado.

Para hacer uso de este nuevo servicio, el usuario lo puede activar desde la misma configuración de su cuenta. Para ello tiene que ir a su Cuenta de Seguridad en la Configuración de Cuentas de la página y, una vez allí, activar el servicio. Eso sí, si se va a acceder a la cuenta de Facebook desde una conexión segura, tal vez desde el mismo hogar, se recomienda por ahora desactivar este servicio ya que la navegación se hace más lenta debido al proceso de encriptación de los datos.

Según sus desarrolladores, este problema se irá resolviendo más adelante. Enhorabuena.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Back To Top