¿Cuáles son las marcas más populares en Facebook y cuántos usuarios tienen? La respuesta a esta pregunta nos la ofrece Jim Tobin en su blog de marketing; el cual para argumentar en su información, parte de un estudio realizado por Ignite Social Media hace apenas unos días.
Según los datos que arrojan dicho estudio, la marca que más seguidores tiene en Facebook y que alcanza una cifra que supera los 32 millones es, nada más y nada menos que, la misma Facebook. Le siguen en orden decreciente YuoTube con un crecimiento de un 4 por ciento en comparación al 2010 y con apenas unos 26 millones y un poquito más de fans, después viene la Coca Cola, que no podía faltar claro, con una suma de más de 22 millones; seguidos de Starbucks con 19 millones y algo más y, para llegar al lugar número cinco, ¿sabes quién es? Ja, las galleticas Oreo, que se la han currado y de qué manera para alcanzar la cifra de los 16 millones y medio de seguidores.
Otras carcas conocidas son Red Bull que ocupa el lugar siete, MTV que se halla en el noveno puesto, la PlayStation ocupa el puesto 16, y la única española que aparece entre los ranking mejor ubicados de seguidores en la red social es Zara, la cual se ubica en el puesto número 18 con más de siete millones de seguidores.
Por otra parte, las marcas que vieron mejorar su situación en comparación al año 2010 fueron National Geographic, PlayStation, Disneyland y Burberry. A las que peor les fue en la captación de nuevos fans fueron Chick-fil-A, Bolos, Adidas Originals, Mountain Dew, Nike y Puma.
Pero no te preocupes colega, que con un trabajo sostenido se puede llegar a tener un buen rendimiento si los fans de tu página son realmente fieles. Yo de momento, con los cuatro gatos que tengo, me siento feliz. Por lo menos me dan tráfico cada día.
Así es la vida.