Marketing digital claves

No podemos dejar pasar que las redes sociales, como son Twitter o Facebook, son básicos para conseguir que una campaña de marketing, para conseguir que nuestro producto llegue a todo el mundo. Pero, aunque parezca muy complicado, nos encontramos con las claves más importantes, para lograr triunfar en el marketing digital. 1. Hay que ser humano. Debemos de ser la voz de las personas, de nuestros clientes, no dar la sensación de ser la voz de una empresa. Los tweets se deben escribir, siempre, en primera persona (tanto “nosotros”, como “yo”) para poder acercarnos a los clientes. Y, recuerda que cometer errores no es malo, ya que, también, es humano, y puede ser un gran aprecio por parte de los fans, ya que nos va a acercar a ellos ( puedes poner un tweet tipo “lo siento” o “oops”, reconociendo nuestra equivocación). 2. Debes saber lo que buscas. Cada marca puede tener sus razones para iniciar su trabajo en el marketing digital, debe tener muy clara sus razones y los objetivos que le han llevado a ello. Recuerda que el alcance y el compromiso es básico, ya que llegaremos más al sentimiento de los potenciales clientes y aumentar el volumen de trabajo en tweets o mensajes en Facebook. 3. Escucha a tus seguidores y responde a los comentarios. Si a ti no te gusta hacer una pregunta y que no te respondan, a los clientes les pasa los mismos. Por ejemplo, tenemos el ejemplo de @xboxsuppot que envía 5000 tweets a la semana y se ha convertido en la marca con mayor capacidad de respuesta, en la red social, Twitter, según el libro Guiness.
Foto: fuente


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.