domingo, agosto 25, 2019
Marcas

McDonald´s se anuncia a través de la red móvil


Esta vez los administrativos de la empresa McDonald´s en España han decidido jugarse todas sus cartas en la promoción de sus servicios a través de la red de telefonía móvil. En estos días, todos los usuarios que dispongan del servicio de Ovi Maps de las terminales de Nokia, van a recibir en sus respectivos móviles un mensaje con texto e imagen de una hamburguesa y se les comunicará que se encuentran a menos de quinientos metros de un establecimiento de la marca, a donde podrán acudir y disfrutar de sus servicios.

La idea se puso en práctica aprovechando el marco de celebración del Mobile World Congress que tuvo lugar hace sólo unos días en la ciudad de Barcelona. Esta nueva estrategia de marketing online de McDonald´s ha sido diseñada por las empresas Navteq, entidad especializada en mapeo y geolocalización, OMD en representación de los medios y TBWA Interactive quien tuvo a su cargo el diseño visual y programación de las creatividades empleadas. Todas puestas en función de hacer más visible la marca McDonald´s en el ámbito urbano catalán.

De momento sólo se trata de una experiencia de prueba dentro del mercado español, y para ello se han seleccionado catorce restaurantes de McDonald´s ubicados en diferentes puntos céntricos de la ciudad de Barcelona. No obstante, tomando en consideración los futuros resultados que se obtengan de esta campaña, los cuales deben materializarse en un incremento del número de visitantes a los establecimientos de McDonald´s y su respectivo aumento en el índice de ventas, la campaña se extenderá hacia otras ciudades españolas, fundamentalmente Madrid.

La verdad es que no sé como catalogar la actual campaña de McDonald´s, habría que ver hasta qué punto no se podría valorar la misma de intrusiva dentro del conjunto de hábitos de vida y consumo de los ciudadanos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top