Una de las preocupaciones más importantes, para las empresas, es la pérdida de seguidores, o sea, de audiencia. Es una obsesión para aquellos sitios web, que poseen un gran trafico, que están más ceca de las redes sociales, que mandan en la red y es un punto que suele agobiar, a los webmaster, a lo largo de su jornada laboral. El público, que se caracteriza por ser cambiante, esquivo y que no le importa cambiar sus gustos, suele limitarse, cada vez más, a navegar, de manera exclusiva, a través de las redes sociales, donde van a estar un limitado número de horas. Así, este tipo de usuarios ya no pasan su tiempo de ocio leyendo revistas o disfrutando de los medios de comunicación. Ahora, se conecta a las distintas redes sociales, tanto a Facebook, como a otras parecidas, desde su propio teléfono móvil o su PC. Lo primero que debe hacer una empresa, es aceptar estos cambios en la manera de navegación y dejar de ver las redes sociales, como enemigo principal de las páginas webs, más importantes. Todo lo contrario, se pueden ver como aliadas, por parte de las empresas, para poder impulsar contenidos novedosos. Es cierto que lograr la atención de los consumidores es más difícil, pero hay que ser capaces de reinventar el contenido, para poder recuperar a los internautas. Si no logramos que entren consumidores, en nuestra página web, sería bueno buscarlos fuera de la misma. Y, quedarse en la existencia de las webs, en las distintas redes sociales, puede provocar que nuestro trabajo quede muy limitado.
Foto: fuente