Aumenta el valor de botón Me Gusta

La interacción en la red es vital para que usuarios y comerciantes, diseñadores y responsables de campañas de marketing online sepan más a menos cómo evoluciona el éxito de su campaña. Este nivel de aceptación se expresa y a la vez, se puede medir, mediante diversos soportes y técnicas de reproducción del producto por la red, la cantidad de veces que se repite en Twitter o se multiplica en Facebook y el cómo viaja la noticia por los diferentes canales online que existen en la red.

Pero la verdad es que ahora sólo quiero detenerme, una vez más,  en el papel de Facebook como agregador de valor social. Resulta que según un estudio de CityGrid y Harris Interactive, el botón Me Gusta de Facebook se está convirtiendo en un fuerte indicador del nivel de aceptación y preferencias de un producto en la red, referencia que influye a nivel psicológico en la mente del consumidor a la hora de decidirse por un producto u otro cuando compra.

En tal sentido, el estudio realizado por CityGrid determinó que cerca del 20 por ciento de los consumidores  se inclina a ofrecerle apoyo a las empresas locales, esas que quedan cerca de sus lugares de residencia o que son de paso obligatorio en sus salidas a la calle. Sin lugar a dudas, este dato es un excelente indicador para que los comerciantes, por muy pequeño que crean sean sus locales, se decidan a divulgar sus negocios en internet, sobre todo, comprendan de la importancia que tiene poseer una fuerte presencia en las diferentes redes sociales que existen actualmente y que están muy activas.

Este estudio reveló además que los usuarios, fundamentalmente los más jóvenes,  tienen una tendencia cada vez más enfática hacia el uso de Facebook para recomendar a sus compañeros y amigos muchos servicios, marcas, comercios y lugares de interés para compartir al aire libre; hecho éste que convierte todo el universo online en un espacio de referencia para acomodar nuestras mentes a la hora de relacionarnos con el mundo exterior, sobre todo el comercial.