Claves dentro del Social Media Marketing (III)

Otro punto muy importante es la reputación, que es el reflejo del prestigio, que hemos sido capaces de generar, gracias a nuestras interacciones y valores. Un gran error es pensar que dicha reputación va a estar bajo nuestro propio control. Dentro de los entornos sociales, podremos trabajar para lograrlos; pero, sin la ayuda del resto de personas, no vamos a ser capaces de realizarlo, cuando conversamos o aportamos nuestras distintas opiniones. En este punto, hay que recordar que, en ocasiones, nuestra idea sobre lo que es la reputación, está equivocada y puede distar mucho de lo que es nuestra propia opinión, por lo que tendremos que saber escuchar y conocer las distintas percepciones y opiniones, que puedan tener los demás. Cuando otros reconozcan tu labor, no debes considerar el mejor, sino orgulloso por lograr lo que has logrado. De esta manera, lograrás estar en el camino correcto, para llegar al éxito. También, podremos lograr una mejor reputación, si consigues un mayor número de reputaciones positivas, sobre la distinta información, que eres capaz de generar, compartir o de recomendar. Eso sí, si no tenemos el principal ingrediente, que es la calidad, no llegaremos a tener éxito. También, debes recordar que “Ser social”, dentro de las redes sociales, es algo bastante amplío y con ambigüedad; pero, en términos generales, significa ser sociables, dentro de las relaciones, con aquellos que son iguales a nosotros. No es buen lugar para aquellas personas que son solitarias, que buscan trabajar, permaneciendo ocultos.
Foto: fuente