Saca partido a tu perfil de Facebook

La presencia en las redes sociales se va tornando cada vez más importante dentro del campo empresarial. Una buena campaña de marketing debe tener en cuenta que los clientes pasan gran parte de su tiempo en internet conectados a Facebook, Twitter o cualquier otro servicio de conexión social. Una campaña inteligente hace un buen uso de estos espacios de socialización online para colocar sus servicios: a una empresa no le basta simplemente estar  bien ubicada en Google, hay que existir en la red viva.

Ahora bien ¿cómo unificar estas dos estrategias que nos puedan posicionar en Google y a la vez estar activos en las social media? ¿Cómo lograr que tu página web aparezca en los primeros lugares de Google a la vez que tu página de Facebook también cuente con un buen posicionamiento de los buscadores? La verdad es que no existen fórmulas mágicas; sin embargo, si se pueden realizar ciertas prácticas que nos permitan una buena ecuación con resultados positivos al respecto.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, como en casi todas las cosas de internet, es la buena selección del nombre de usuario, nombre corto y fácil de recordar que no solo se va a posicionar en la mente de los usuarios, sino también en la red de resultados de los principales buscadores de internet. Este nombre debe guardar relación con tu marca, así que debes saber combinar tu identidad con tu creatividad para obtener un buen resultado.

Cuando te hayas definido por un nombre final, piensa en las palabras claves que puedes utilizar para atraer la atención de los usuarios potenciales, así como la relación de palabras claves para los buscadores. Estas palabras claves las puedes utilizar, con mesura, dentro del campo de información de Facebook que nunca debes dejar vacío.

Para ello Facebook ofrece tres campos a rellenar con los datos de la empresa: Acerca de, Descripción en Información General. En el primer apartado puedes escribir una frase corta que resuma la idea de tu negocio o marca. En el segundo, hay una mayor posibilidad de ampliar la descripción, por lo que el uso de las palabras claves que seleccionaste al principio es fundamental.

Por último, trata de establecer un enlace recíproco entre tu página web oficial y tu perfil empresarial de Facebook, vínculo que se verá enriquecido por el botón Me Gusta y el Compartir por parte de otros usuarios. Mientras más se comparta esta información en internet y más adeptos ganes, más valor social adquiere el negocio.

Como ven, estos son simple consejos, pero que una vez que los apliques, podrás sacar mayor rendimiento en la red; pero una vez más insisto: la calidad de una web, sólo la calidad de lo que se informa y ofrece como producto puede hacer que la gente vuelva. Así de simple.