El usuario de España se caracteriza por ser el más activo, cuando se habla de redes sociales. Además, es le que más atención le presta a los mensajes en la red, ya que los considera más persuasivo, y es más fácil que se dejan aconsejar por desconocidos que por profesionales, según un estudio realizado por Pricewaterhouse Corporation (PWC). El consumo de las redes sociales va desde las funciones más vinculadas al ocio -que son las más empleadas-, las que están más vinculadas a la compra. Un 16% ha aumentado el número de usuarios que emplean las redes sociales, a la hora de llevar a cabo sus compras; un 13% prefieren descargar ficheros y un 11% para saber las novedades de las marcas que les interesan. Los españoles deciden sus compras más por la website de marcas o de portales, que por otras formas, como pueden ser el correo electrónico o foros. Eso sí, aunque la inversión en publicidad en Internet. La importancia, sigue estando por debajo del resto de la Unión Europea. Los usuarios españoles le dan más importancia a los enlaces o cupones, que lo podemos encontrar en distintos buscadores, que los anuncios en prensa o televisión.
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