jueves, febrero 20, 2020
Marcas

La marca Adidas renueva con La Roja hasta 2018

David villa recibe premio de AdidasLa empresa multinacional alemana de equipos deportivos, Adidas, y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han anunciado la renovación exclusiva del contrato para el patrocinio de las actividades deportivas y comerciales hasta diciembre del año 2018. De este modo, los directivos de la marca Adidas quieren dejar constancia del reconocimiento público que la empresa alemana desea hacer a todos los deportistas y directivos de la selección de fútbol español, actualmente campeona del mundo.

El acuerdo se firmó ayer lunes 7 de enero y en él ambas partes pactan continuar  trabajo de conjunto durante los venideros ocho años, atendiendo las necesidades deportivas tanto de la selección nacional como la selección sub17 y sub19, ambas subcampeonas de Europa.

La selección española de fútbol, después de coronarse campeona del mundo, recibió muchas ofertas para el patrocinio deportivo una vez finalizado el contrato con la marca Adidas. Entre los principales candidatos que aspiraban a una nueva representación de La Roja estaba la marca norteamericana Nike, la cual llegó al extremo de poner un cheque en blanco a los representantes del fútbol español. Sin embargo, esta vez el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, optó por continuar el trabajo con la marca Adidas, marca que viene ligada al fútbol español desde hace treinta años.

De este modo, los miembros de La Roja pasan a ser los segundos en el escalón de las selecciones nacionales que cobren por vestirse con la ropa de la marca, siguiéndole los pasos a Alemania, la cual ocupa el primer lugar y recibe un cheque de 55 millones de euros al año.

En esta guerra de marcas, Adidas también lleva la ventaja en el patrocinio individual del fútbol español ya que entre sus figuras de imagen deportiva se encuentran Lionel Messi y David Villa del Fútbol Club Barcelona,  Xavi Hernández y Kaká del Real Madrid, además de  Diego Forlán del Atlético de Madrid, entre otros.


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