martes, febrero 19, 2019
Posicionamiento web

Google varía según el navegador

Matt CuttsDime con quién navegas y te diré qué encuentras. ¿Ofrecen los diferentes navegadores los mismos resultados de búsqueda cuando tecleamos alguna palabra en Google? Si tu respuesta es sí, te diría que tienes razón hasta cierto punto; pero ten cuidado, te puedes equivocar. Todos los navegadores no ofrecen la misma información aunque se le haga la misma pregunta, por lo menos si estas ubicado en el home page de Google. ¿Por qué? Te explico.

Matt Cutts es una especie de cerebro inteligente que trabaja para el Grupo de Calidad de Búsqueda de Google. Pues bien, hace exactamente tres días este representante online de Google nos ha revelado a través de un vídeo colgado en la red que la respuesta a la pregunta inicial es sí; pero no. Los resultados que ofrece Google en Internet Explorer 6 ó 7, en Firefox, Opera o Chrome no siempre van a ser los mismos.

Hasta cierto punto, todo depende de cómo tengas configurado el navegador que uses; además, influye en la respuesta final la compatibilidad de dichos navegadores con el sistema que esté utilizando Google en esos momentos. Matt pone como ejemplo el uso de AJAX para agilizar las respuestas a las búsquedas; hace un tiempo atrás, en el caso de Firefox este se podía utilizar de un modo satisfactorio, pero con Internet Explorer hubo problemas de compatibilidad y los resultados variaban con relación a Firefox.

No obstante, Matt aclara que en la práctica no debería haber cambios en los resultados si se compararan las respuestas de ambos buscadores; sin embargo, teóricamente sí puede ser posible una modificación en las consultas.  A todo lo dicho, Matt agrega un elemento nuevo: Google de vez en cuando puede hacer una prueba contigo y tu navegador, en este caso se pueden recibir distintas cookies que varíen la manera en que consigues ver el diseño final de la página y su información.

Por lo tanto, no te asustes si un día descubres que según el navegador que estés utilizando (Firefox, Internet Explorer, Opera o Chrome, y en dependencia de si hayas iniciado tu sesión o no en Google), podrás recibir pequeñas diferencias en los resultados de las búsquedas de las palabras que hayas escrito y que desees encontrar en una lista de referencias para explorar la red.

De todas maneras, si deseas ver la entrevista en vídeo aquí te la dejo el enlace en YouTube.


Back To Top